Un 26,8 % de las ventas realizadas en internet se realizan a través de páginas webs de descuentos, como Cupooon.es, según destaca el último informe sobre comercio electrónico del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones ONTSI.

Dicho estudio, que analiza el negocio del comercio electrónico dirigido al consumidor final, Business to Consumer B2C, revela que los internautas que realizan compras beneficiándose de los descuentos de este tipo de páginas crecieron un 4,5% respecto al año anterior.

Según la ONTSI, el comercio electrónico B2C en España mantiene la tendencia creciente con una ligera desaceleración. En términos absolutos ha pasado de 10.917 millones de euros en 2011 a 12.383 en 2012, lo que supone un incremento anual del 13,4%, algo inferior al de años anteriores.

Para Daniel Costas, fundador de Cupooon.es, esta tendencia demuestra que el comercio electrónico se está consolidando en España, y que "los españoles están superando un cierto escepticismo y la falta de confianza que hace unos pocos años les producía la red".