Vegalsa-Eroski, compañía gallega de distribución alimentaria, abre las puertas de un nuevo supermercado, Familia de Llaranes (Avilés). El que era el antiguo economato de Ensidesa abre bajo la enseña Autoservicios Familia tras el acuerdo de cambio de gestión que Vegalsa-Eroski formalizó tanto con la entidad propietaria del inmueble como con el anterior arrendatario. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados y se han generado 12 nuevos puestos de trabajo para sumar 27 personas en total tras conservarse la plantilla anterior.

Este nuevo establecimiento emplazado en la C/ Martinete 2 y que opera bajo la enseña de modelo de supermercado de proximidad cuenta con una completa propuesta comercial de alimentación con 9.000 referencias de productos frescos, marcas líderes y marcas propias Eroski. En los próximos meses la compañía adaptará el establecimiento a su último modelo comercial.

En línea con la apuesta de la compañía por los frescos de proximidad, contará con atención personalizada y mostradores en las secciones de panadería, frutería, carnicería, charcutería y pescadería además de disponer de secciones de alimentación seca, droguería y perfumería. El horario es de 9:00 a 21:30 horas, en invierno, y de 9:30 a 22:00 horas, en verano. Además, el establecimiento contará con aparcamiento propio con una superficie útil de 3.447 metros cuadrados, con un total de 117 plazas.

Con esta nueva apertura Vegalsa-Eroski aumenta su presencia en Avilés, donde ya contaba con una tienda en la Calle Españolito no 2, sumando así un total de 11 Autoservicios Familia en su red comercial en Asturias. Además de la subrogación del personal, en el acuerdo se establece también el mantenimiento de los beneficios sociales a los 2.500 ex trabajadores de Ensidesa.