Alcampo ha incorporado el servicio a domicilio con vehículos no contaminantes en 25 supermercados de Madrid, donde el cliente podrá, además, dejar sus propias bolsas para que sean usadas en el traslado de su compra. Este servicio se implementará de manera paulatina durante el mes de febrero y será prestado por la startup Revoolt, que cuenta con una flota multimodal sostenible y es especialista en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana.

Revoolt ya operaba con Alcampo en las ciudades de Zaragoza y Logroño. Con los supermercados de Madrid, ya son 63 tiendas Alcampo las que ofrecen este servicio de entrega, que se realiza con triciclos a pedales, ciclomotores, y furgonetas eléctricas y a gas para distancias medias, así como traslados a pie para las distancias más cortas. Se estima que el uso de este tipo de transporte en los 25 supermercados de Madrid evitará la emisión de 7,1 t de CO2 en un año.

Para Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, “Este salto supone una apuesta de la compañía por la transición global hacia un modelo logístico sostenible y demuestra la firme convicción de la compañía por mejorar la calidad medioambiental en nuestras ciudades”.

Por su parte, Luis Mariano Gómez, director de Relación Cliente, Servicios y Cajas de Auchan Retail España, indica: “Trabajamos para incorporar soluciones de movilidad sostenible que contribuyan a disminuir nuestra Huella de Carbono en alianza con actores como Revoolt , que facilitan el desarrollo de proyectos enfocados al cuidado del Planeta.”