Amazon anunció este martes la inauguración de su primera estación logística en Getafe (Madrid). Con una superficie aproximada de 12 300 metros cuadrados, las nuevas instalaciones permitirán que las empresas de transporte «puedan entregar más rápidamente los pedidos realizados por los clientes», apuntan desde la firma.

Asimismo, desde la compañía que dirige Jeff Bezos resaltan la implantación de un software que recomendará a los transportistas rutas de entrega, para lo que tendrá en cuenta diversas variables, como los límites de velocidad o los patrones de tráfico diarios.

La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, y un centro en Castellbisbal (Barcelona). Los planes de la compañía pasan por abrir dos centros logísticos más en otoño de este año en las localidad barcelonesas de El Prat y Martorelles. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona.

A estas instalaciones, hay que sumar las oficinas corporativas y, en un futuro próximo, el Tech Hub para el sur de Europa, que se ubicará en Madrid, para dar cobertura a Amazon Business, el marketplace para empresas de la compañía, así como el Seller Support Hub, en Barcelona, un equipo que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.