Tras cumplir todas las condiciones para cerrar la operación, Douglas ha completado la adquisición de 102 tiendas de Perfumerías If en España, así como la plataforma de comercio electrónico de la compañía, tal y como se acordó con el Grupo Eroski en el mes de julio.

Después de cerrar la transacción y adquirir el Grupo Bodybell este año, Douglas cuenta ahora con 382 tiendas de todas las regiones del país.

"Con la adquisición de Bodybell y las tiendas de las Perfumerías If, Douglas se ha situado en el primer puesto del mercado español de la belleza", ha asegurado Tina Müller, CEO del Grupo Douglas.

"Combinando las fuerzas de Douglas, Bodybell y Perfumerías If, estamos creando un nuevo líder en el mercado de la belleza y de la cosmética en España", según Costas Antimissaris, CEO de Douglas España

Por su parte, Costas Animissaris, CEO de Douglas España, ha apuntado que "estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros a Douglas. Juntos haremos realidad nuestra visión común para el mercado español, convirtiéndonos en el número uno, no solo por el tamaño, sino también por inspirar a nuestros clientes cada día, tanto en tienda como on-line".

Antimissaris ha añadido que "combinando las fuerzas de Douglas, Bodybell y Perfumerías If, estamos creando un nuevo líder en el mercado de la belleza y de la cosmética en España. Estamos deseando comenzar el proceso de integración porque nos va a permitir aprovechar el talento, el know-how y la cultura de las tres compañías".

Además de las dos adquisiciones en España, Douglas también ha adquirido las dos cadenas de perfumería líderes de Italia, Limoni y La Gardenia. Tras cerrar todas las operaciones, Douglas opera más de 2.400 perfumerías en 19 países europeos, en combinación con una red de tiendas online de rápido crecimiento. La expansión en España e Italia marca un gran hito en la estrategia de Douglas de convertirse en el número uno en un fuerte número 2 en cualquier mercado en el que la empresa suministre sus productos.