Douglas ha completado la adquisición de Parfümerie Akzente GmbH. Tal y como se acordó el pasado mes de abril, Douglas adquirió una participación mayoritaria de la mediana empresa, que también incluye la tienda on-line Parfumdreams. El pasado 25 de julio, las autoridades ya habían otorgado la aprobación antimonopolio necesaria para completar la transacción sin condiciones.

En palabras de Tina Müller, CEO de Douglas Internacional, "con esta adquisición, estamos proporcionando a nuestro negocio de e-commerce un impulso decisivo. Con nuestras dos marcas, Douglas y Parfumdreams, nos posicionamos on-line de una manera aún más específica, fortalecemos nuestras capacidades innovadoras y agudizamos nuestro enfoque al cliente".

"Con la adquisición de parfumdreams, estamos proporcionando a nuestro negocio de e-commerce un impulso decisivo", según Tina Müller, CEO de Douglas Internacional

Asimismo, Müller ha afirmado que tener "muchas ganas de trabajar con nuestros nuevos colegas. Como una de las compañías líderes en productos de belleza en la red, conjuntamente jugaremos un papel decisivo en la configuración del mercado de productos de perfumería y cosméticos on-line".

Parfumdreams es una de las perfumerías on-line más importantes en Alemania con actividades en otros diez países europeos, incluyendo Holanda, Bélgica, Italia, España y Francia. Douglas planea mantener operando la tienda on-line Parfumdreams bajo su conocido nombre de marca y desplegarla en otros mercados de Douglas como parte de su estrategia de dos marcas.

El fundador de Parfumdreams, Kai Renchen, se mantiene como director general de Parfümerie Akzente, incluyendo su tienda on-line Parfumdreams. Desde este puesto, se fortalece el equipo directivo de Douglas gracias a su experiencia en comercio electrónico.

Con unos 450 empleados, Parfümerie Akzente generó unas ventas netas por importe de unos 75 millones de euros durante el año fiscal 2017. Las partes han acordado no divulgar el precio de compra. La adquisición será financiada por Douglas a partir del flujo de efectivo operativo.

Fuente: Revista BeautyProf