ARAL Digital.- El programa de reciclaje de envases ligeros puesto en marcha por Parquesur a finales de 2009 consiguió recoger el año pasado un total de 333 toneladas. Una cifra muy superior a las 234 toneladas obtenidas en 2010 y que sumadas a la cifras registradas al principio del programa, suman un total aproximado de 600 toneladas de envases ligeros, según los datos que aporta la compañía en un comunicado.

Este notable incremento se debe a que Parquesur promociona y facilita la recogida y reciclado de envases en los locales del centro comercial gracias a un acuerdo firmado con Ecoembes, así como a la colaboración de los establecimientos con los que cuenta la superficie.

La cifra obtenida durante 2011 equivale a lo que genera una población de más de 25.000 habitantes, suponiendo que el ratio nacional de generación de envases ligeros por habitante es de 13 kilogramos, destacan desde Parquesur, recordando que completan su implicación en el respeto y protección del medio ambiente reciclando también el vidrio de los establecimientos hosteleros.

Este programa de reciclaje se compone también de un plan de formación que la compañía ha impartido a los trabajadores del centro comercial y sus locales. “Todos los empleados han recibido información adecuada para conocer el funcionamiento del programa de reciclado de envases y de esta forma, participar en su desarrollo de la forma más correcta”, afirman.