Sonae Sierra, a través de su filial Sonae Sierra Brasil, ampliará y remodelará el centro comercial Franca Shopping, situado en el estado de Sao Paulo, con una inversión total de alrededor de 31 millones de euros, cifra que incluye la adquisición del área de 45.466 m2 donde se llevará a cabo la ampliación del centro comercial. Estas obras incrementarán y mejorarán el mix comercial del centro comercial gracias a la llegada de 68 nuevos comercios, incluyendo 4 grandes superficies y 649 nuevas plazas de parking, permitiendo al centro doblar su espacio al contar con casi 30.000 m2 de SBA una vez concluida la ampliación. Los 16.000 m2 restantes se reservarán para futuros proyectos. Los trabajos de ampliación y remodelación comenzarán este año y su finalización está prevista para para el último trimestre de 2014.

Para Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, "la ampliación y remodelación de Franca Shopping forma parte de nuestra estrategia que se orienta a elevar el valor de nuestros centros comerciales, permitiéndonos mejorar un centro comercial con una trayectoria de 20 años a través de una operación que se convertirá en una de las de mayor envergadura dentro de la cartera de centros comerciales brasileña. Franca Shopping contará con un mix comercial diversificado de tiendas, ocio y restaurantes, con un alto nivel de comodidad. La inversión realizada supone un paso más en la consolidación de Sonae Sierra dentro del mercado brasileño y confirma la apuesta de la compañía por la mejora permanente de nuestros centros comerciales en este país".

Con la ampliación de Franca Shopping, Sonae Sierra fortalece su presencia en Brasil, un país en el que actualmente cuenta con 9 centros comerciales con un total de 324.199 m2, además de gestionar otros dos para terceros. En los dos últimos años, Sonae Sierra ha invertido más de 331 millones de euros en Brasil, generando más de 11.000 empleos gracias a los centros comerciales recientemente inaugurados Uberlândia Shopping y Boulevard Londrina Shopping, y al que se inaugurará a finales de este año, Passeio das Águas Shopping.