Santagloria, el concepto de coffee&bakery perteneciente al grupo de restauración multimarca FoodBox, ha anunciado el plan inversor que le permitirá abrir un mínimo de 20 locales en la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2016. Para poder llevar a cabo esta expansión en la región, FoodBox invertirá más de 3 millones de euros en tiendas propias, que se sumarán a las aperturas franquiciadas de la enseña, con lo que se superarán los 5 millones de euros de inversión.

La enseña, que actualmente cuenta con 53 tiendas, entre Santagloria y L'Obrador, su marca Premium, se encuentra inmersa en un proceso estratégico de expansión dentro del territorio nacional a través del que se pretende alcanzar las 200 unidades de negocio de aquí a 2019.
Según Pablo López, director de la marca Santagloria en FoodBox,: 'Santagloria es una marca sólida, muy cosmopolita y con una oferta muy cuidada. Estamos convencidos de que es un concepto que va a encajar perfectamente en Madrid, de hecho nos hemos propuesto enamorar a los madrileños con el respaldo de un plan de inversión consistente que nos ayude a tener presencia y visibilidad en diversas zonas estratégicas de la ciudad y sus alrededores'.

Gracias a estas nuevas aperturas, la familia Santagloria, que en la actualidad cuenta con más de 400 empleados, sumará 160 trabajadores. Con el desembarco en Madrid de esta enseña, FoodBox se mantiene fiel a su plan de expansión, según el cual se pretenden superar los 400 locales en un plazo de 5 años, con una inversión de más de 60 millones de euros.