Biosabor, especializada en la producción de variedades ecológicas, estará presente en la feria hortofrutícola Fruit Logística, que se celebra esta semana, del 8 al 10 de febrero, en Berlín (Alemania). Allí, la productora almeriense expondrá todas las novedades de la campaña.

La principal de estas novedades es el lanzamiento de su nueva línea baja en sal, compuesta por gazpacho, salmorejo y dos zumos (de Tomate Cherry y de Tomate con Granada). El objetivo principal de esta gama es reducir los riesgos de padecer determinadas enfermedades, como hipertensión, osteoporosis o enfermedades renales y cerebrovasculares. Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad recomendada de sal al día son 5 gramos, aunque se estima que consumimos el doble, ya que los alimentos procesados la contienen, y al cocinarlos solemos añadirles más.

Además de esta nueva línea, la papaya ecológica tendrá un lugar privilegiado en Fruit Logística, aportando como principales características un mayor contenido en nutrientes gracias a que, al cultivarse en Almería, la fruta se encuentra madurada en planta hasta su recolección.

Otra novedad será la presentación oficial de su tomate Raf, que se añade a su apuesta por otras variedades con sabor: el tomate Cherry Angelle, cultivado en exclusiva en ecológico por Biosabor; el tomate Cherry Piccolo, con un intenso sabor; el tomate tamaño cocktail Tomazur, que se caracteriza por tener una gran cantidad de jugo; y el Pimiento Palermo, con un gran contenido en vitamina C.