La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, lamenta el nuevo corte de la autopista AP-7 a la altura de La Jonquera que se ha repetido este lunes, tras la llamada al bloqueo que ha vuelto a realizar Tsunami Democràtic. Aecoc se suma a la indignación expresada por otras organizaciones como la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), y denuncia el impacto sobre la actividad de los transportistas que tienen este tipo de  acciones reivindicativas.

Ante la perspectiva de que esta situación se repita hasta el 13 de noviembre, tal y como han  anunciado  los convocantes,  Aecoc expresa su preocupación por la reiteración de un bloqueo que se está produciendo con una alarmante frecuencia en La Jonquera.

“Compartimos el sentir y malestar de los transportistas ante una situación de la que las empresas cargadoras  también somos víctimas”, ha indicado el responsable de cadena de suministro de Aecoc, Alejandro Sánchez, que ha recordado que más de 10.000 camiones por sentido cruzan el paso fronterizo de La Jonquera a diario. "La Jonquera es una vía esencial para la competitividad de las empresas, para garantizar el servicio a la industria y el suministro de productos a los ciudadanos", ha añadido.