ARAL Digital.- La compañía logística Factor5 ha sido seleccionada por alice.es, el supermercado on-line, que acaba de ampliar su catálogo de referencias con la introducción de la gama de productos refrigerados, para la gestión de sus operaciones logísticas. Desde el pasado mes de mayo se encarga de las labores de almacenamiento y preparación de los pedidos de alice.es.

La tecnología y capacidad de Factor5 para aportar soluciones a la compleja logística del comercio electrónico, así como su flexibilidad han sido decisivas para dar a alice.es la respuesta que buscaba y, por tanto, adjudicarse el concurso.

Factor5 lleva a cabo la logística del supermercado on-line sobre una superficie de 3.000 m2, 600 de los cuales están equipados con cámaras frigoríficas, y utiliza sistemas semi-automáticos de preparación de pedidos que agilizan los mismos y rentabilizan la inversión ante los futuros crecimientos previstos.

Para José Manuel Tejera, consejero delegado de Factor5, “nuestra filosofía se basa siempre en analizar las tendencias del mercado y anticipar las necesidades de nuestros clientes. Ello nos permite desarrollar soluciones que respondan con eficacia a sus crecientes retos y sentirnos parte integrante de su cadena de valor”.

Entre el último clic del cliente que confirma su pedido on-line y la entrega del mismo en su domicilio, sólo transcurren unas pocas horas. Sin embargo, el camino que recorre el producto adquirido no se representa con una línea recta. Durante todo el recorrido entre el punto de origen y el de destino, la logística aporta a las marcas –fabricantes o distribuidoras– un elemento diferenciador decisivo, al igual que la oferta del propio producto, el marketing o la seguridad al realizar el pago.

Según los datos recogidos en el Informe de Comercio Electrónico del IV Trimestre de 2011, publicado por la CMT y que contabiliza las compras realizadas por Internet mediante tarjeta de crédito, el comercio electrónico en España batió un nuevo récord de facturación en 2011, con unos ingresos de 9.201 millones de euros (un 25,70% más que en 2010 y un 60% más que en 2009), con un total de 131 millones de compras (un crecimiento del 30,9% respecto a 2010).