Grupo Logista ha implantado un sistema para el cálculo y seguimiento de la emisión de gases de efecto invernadero procedente de todas sus actividades. El Grupo se dota de un sistema detallado y exhaustivo de cálculo, análisis y control de emisiones de gases con efecto invernadero, que se extiende a sus actividades, desarrolladas tanto de forma directa como indirecta.

El sistema cuenta con una metodología de cálculo y análisis basada en la norma internacionalmente reconocida de Green House Green Protocol, así como en la novedosa normativa UNE-EN-16258:2012 para el consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero en los servicios de transporte de mercancías.

Asimismo, el cálculo de emisiones ha sido verificado de acuerdo a la norma ISO 14064, logrado con el más alto nivel de garantía, comprobando que tanto la metodología como los procedimientos aplicados representan fielmente la información de emisiones de gases de efecto invernadero de modo coherente, objetivo, transparente y preciso.

La metodología desarrollada y verificada permite el análisis por país y unidad de negocio. De hecho, ha incluido las emisiones producidas por el consumo de electricidad y combustibles de todas las actividades del Grupo, sus 42 almacenes centrales y regionales en España, Portugal, Francia, Italia y Polonia, así como sus actividades de transporte.