Grupo Stef ha cerrado 2017 con un crecimiento de su cifra de negocio del 5,4% respecto al año anterior, alcanzando los 2.975,7 millones de euros.

El Consejo de Administración de Grupo Stef ha apuntado que el año pasado ha estado marcado por "la recuperación económica en Europa con efectos favorables sobre el consumo alimentario, la continuidad de la progresión de los resultados de la actividad Transporte Francia, la apertura de nuevas plataformas y la puesta en marcha de nuevos esquemas operacionales para nuestros clientes que han impactado en los resultados de la actividad Logística Francia, los rendimientos contrastados de las Actividades Internacionales con un modelo de desarrollo eficaz en Italia e interesantes avances en la Península Ibérica y transformaciones estructurantes en Suiza y Holanda; y un resultado satisfactorio de las actividades de la Méridionale.

En el ejercicio 2017, el margen operacional del Grupo se mantuvo estable, situándose en el 5,1% de la cifra de ventas excluyendo la venta por cuenta de terceros.

En 2017, Stef ha reforzado sus fondos propios, pasando de 559 millones de euros en 2016 a 628 millones de euros y ha invertido de una manera significativa. Durante el ejercicio, el Grupo se ha beneficiado de un bajo coste financiero, situado en el 1,68% a diciembre de 2017, frente al 2,41% de diciembre de 2016.

Para este 2018, el Grupo continuará con su desarrollo y con sus inversiones "a fin de responder de forma duradera y sostenible a las demandas de acompañamiento de sus clientes", aseguran fuentes del Grupo.

Jean-Pierre Sancier, director general del Grupo, ha declarado que "2017 es un buen año tanto en términos de volumen de negocio como de rentabilidad, gracias al crecimiento de la actividad de Transporte Francia y al dinamismo de las Actividades Internacionales. Estos resultados nos permiten abordar el año 2018 con confianza".