AMDPress.- Tibbett & Britten Hungaia Kft, filial húngara de Tibbett & Britten Group, compañía británica especializada en operaciones logísticas internacionales, ha firmado un acuerdo con Csemege-Match para el almacenaje y distribución de productos para los supermercados Match y Smatch, repartidos por todo el territorio húngaro. La duración del acuerdo es de siete años y su importe asciende a siete millones de libras anuales, unos 11,09 millones de euros.

Csemege-Match pertenece al grupo de supermercados franceses Match y lidera el sector de la alimentación en Hungría. Además del almacenaje y distribución de productos, la compañía logística también se responsabilizará del suministro a 133 supermercados de Match y Smatch y a los 19 cash de la cadena Alfa. Los supermercados Match, con una facturación de 320 millones de euros y una plantilla de 4.000 empleados, pertenecen al grupo belga Louis Delhaize, que también posee la cadena de tiendas Cora y Profi.

Para proporcionar los servicios logísticos y de distribución a esta compañía, Tibbett & Britten ha habilitado un almacén de 24.000 metros cuadrados, en Vecses, sureste de Budapest. La plataforma posee áreas con diferentes temperaturas para la amplia gama de alimentos, como productos frescos, refrigerados y otros que no necesitan frío. En total, el almacén gestionará 6.300 líneas de productos y aproximadamente 1.000 palés diariamente.