Aral Digital.- La Asociación española de codificación comercial, Aecoc, analizará la incidencia de la coyuntura económica en el sector cárnico español en su VIII Seminario de Productos Cárnicos y Elaborados, que reunirá, el próximo jueves 16 de abril, a más de 24.000 compañías dentro de los actos de salón Expoaviga.

La repercusión en el consumo del crecimiento del colectivo inmigrante y de la preocupación por la salud serán otros de los temas a abordar. Respecto al primero, los asistentes podrán conocer las costumbres y modelos de integración en nuestra sociedad de los ciudadanos procedentes de otros países, así como las oportunidades que ofrecen para el crecimiento de este sector profesional.

La preocupación por la salud será otro de los temas a tratar, analizando desde la importancia de la seguridad alimentaria hasta el papel de la salud como motivación de consumo.

También las claves de crecimiento del mercado de productos cárnicos será objeto de análisis en la nueva edición del Punto de Encuentro gracias a la participación del jefe de Productos de Carnicería de Miquel Alimentació Grup, Rogelio Gutiérrez, y del director general de Arcadie España, Carlos San José, quienes debatirán acerca de la influencia que ejercen aspectos como la importancia de la salud, el precio, la innovación o el comportamiento del consumidor en el consumo de productos cárnicos y su crecimiento.

Y, por supuesto, la innovación tendrá un papel importante en el programa, asimilando las necesidades de los consumidores y su aplicación en la creación de productos atractivos e innovadores.