AMDPress.- El grupo químico-farmacéutico alemán Bayer ha anunciado su intención de desprenderse de su negocio de insecticidas domésticos, que comprende las marcas Baygon y Autan, englobadas dentro de la división de consumo.

Esta decisión deriva de la intención de la compañía de simplificar su negocio, pese a que ambas marcas ocupan, según la multinacional, la segunda posición en el mercado mundial de insecticidas para el hogar, con un volumen de negocio de 400 millones de euros en 2001. A este factor cabe añadir dos más: la decisión adoptada hace unos meses de centrarse en sus negocios núcleo, y el hecho de que Baygon y Autan tendrían mejores posibilidades de desarrollo a través de compañías especializadas en este tipo de productos, según ha confirmado Manfred Schneider, consejero delegado de Bayer.

En la venta se incluyen los derechos de la marca, además de las plantas de producción, situadas principalmente en Asia y Latinoamérica, y las filiales de distribución, si bien el grupo alemán mantendrá el negocio de ingredientes activos. Bayer espera completar la venta de cara a finales de 2002.