AMD.- Beiersdorf S.A. y la marca Tesa (comercializada actualmente por Tesa Tape S.A.) celebran este año el 50 aniversario del inicio de sus actividades en España. Las dos firmas comparten instalaciones y servicios de soporte en Argentona (El Maresme) y pertenecen al Grupo Beiersdorf (BDF), con sede en Alemania, uno de los principales productores mundiales en productos cosméticos, farmacéuticos y cintas adhesivas, con presencia en más de 120 países de los cinco continentes.

La planta de Argentona es el mayor centro productivo de apósitos (“tiritas”) del grupo Beiersdorf a nivel mundial. En su 50 aniversario de actividades en nuestro país, el Grupo Beiersdorf (BDF) mantiene el objetivo de que la planta continúe jugando un importante papel como centro productivo, de innovación y de exportación a más de 40 países en todo el mundo.

Tesa Tape, S.A. comercializa cintas adhesivas bajo la marca Tesa, para la protección de superficies tanto en el hogar como en la industria y para la fijación de objetos, desde los clichés para la industria de artes gráficas a las fotos domésticas. Asimismo, las instalaciones de Argentona son también sede de la dirección general de Tesa para la región Sur-Oeste de Europa.