AMDPress.- Con objeto de explicar a los trabajadores, técnicos y responsables de las empresas la implantación de las nuevas exigencias medioambientales contempladas en la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, el Departamento de Medio Ambiente de Comisiones Obreras (CCOO), en colaboración con la Fundación ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud), ha organizado una Jornada de Sensibilización sobre Sistemas de Gestión Ambiental en PYMES.

La Jornada, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico de CCOO (c/ Longares 6, Madrid), contará con la presencia de expertos del ámbito empresarial, sindical y de la Administración, que analizarán la incidencia de la normativa española y europea sobre control integrado de la contaminación en las empresas y de los sistemas de gestión disponibles para adaptarse a los nuevos requisitos medioambientales.

Entre los temas que se abordarán, se prestará especial atención a la Autorización Ambiental Integrada, permiso que las empresas deberán obtener antes del 31 de octubre de 2007. esta autorización conlleva someterse a unos controles exhaustivos por parte de las Comunidades Autónomas y la inclusión de las empresas en el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes.

La nueva normativa sobre control integrado de la contaminación afecta en España a más de 6.000 empresas de los sectores más contaminantes, de las que 140 están ubicadas en la Comunidad de Madrid.

Si quiere recibir más información sobre la Jornada, puede contactar con Javier Morales, responsable de comunicación del Departamento de Medio Ambiente de CCOO, en el número de teléfono 917028064.