AMDPress.- El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) ha abierto hoy martes, 23 de mayo, las puertas de su octava edición, que por segunda vez consecutiva se celebrará en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona, y que terminará el próximo 26 de mayo. En esta cita, 900 expositores (612 nacionales y 288 internacionales) mostrarán sus últimas novedades y productos a los cerca de 1.000 visitantes profesionales previstos.

La inauguración oficial, que tendrá lugar en la tarde de hoy, correrá a cargo de Joan Clos, alcalde de Barcelona, que estará acompañado por Manuel Royes, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y otras autoridades, que recorrerán la feria guiadas por el presidente del salón, Enrique Lacalle.

Por su parte, José Montilla, ministro de Industria, Turismo y Comercio, presidirá la tradicional Noche de la Logística, que se celebrará esta noche en el Museo Marítimo de Barcelona con la presencia de más de un millar de profesionales y directivos del sector. En el transcurso de este acto se entregarán los II Premios SIL al mejor Empresario Nacional, al mejor Empresario Internacional, al mejor Proyecto Nacional y al mejor Proyecto Internacional, así como el II Premio SIL de Periodismo.

Como ya es tradicional, el salón albergará la IX edición del Symposium Internacional SIL-Cinco Días, que se celebrará mañana miércoles, 24 de mayo, bajo el lema “¿Hacia dónde va la logística?”. Por otra parte, el salón acogerá, entre otras actividades, la celebración del IV Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, que se desarrollará hoy martes, 23 de mayo, y mañana 24, y que girará en torno al título “Mediterráneo Multimodal: enlaces para acercar”.