AMDPress.- El grupo Datalogic ha facturado 30,2 millones de euros en el tercer trimestre de 2003, lo que representa un aumento del 33% con respecto a los 22,7 millones de euros registrados en el mismo trimestre del año anterior, según los datos preliminares presentados por la empresa.

En los nueve primeros meses, la facturación ha sido de 94 millones de euros, un 15% de incremento respecto a los 81,9 millones de euros en idéntico período de 2002.

Los pedidos adquiridos en los nueve primeros meses de 2003 se han aumentado un 9% respecto al mismo período del año anterior. El grupo Datalogic ha alcanzado la primera posición en Europa, con una cuota de mercado de más del 20%, también en el mercado de los lectores manuales junto al ya consolidado liderazgo en los escáneres fijos, según una investigación realizada por la consultoría Venture Development Corporation ( VDC ).

En 2002, Datalogic —dedicado al diseño y fabricación de lectores de códigos de barras— decidió instalarse en España con una filial llamada Datalogic Iberia, que tiene entre sus clientes a grupos como Ochoa, Seur, Azkar, Flex, Caprabo, Mitsubishi, Mercedes-Benz, Nissan, Renault, etc.