AMDPress.- DuPont incrementó sus ventas un 10% en el segundo trimestre de 2003, llegando a los 6.438 millones de euros. En Europa, la cifra de ventas se situó en 1.914 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo de 2002.

Según explica la multinacional científica, los resultados de este trimestre se deben principalmente a un incremento en los precios de venta del 1% y a un 4% de crecimiento por el impacto de adquisiciones y ventas. Además, se han visto beneficiados por el efecto positivo del cambio de dólar que ha conllevado un 5% adicional.

Los beneficios de DuPont después de impuestos del primer trimestre fueron de 587 millones de euros, con un aumento del 24,3% respecto al mismo trimestre del pasado año.

Las previsiones de la compañía son positivas. Según afirma DuPont, “los negocios van a continuar gestionando sus costes fijos para mitigar el aumento en gastos derivados de las materias primas y de aportaciones al fondo de pensiones”.

Por regiones, la compañía espera obtener un volumen de ventas superiores al 10% en Asia durante el segundo semestre del 2003. Sin embargo, no tiene certeza del momento en que la economía americana reactivará su ritmo de producción, factor clave para realizar una previsión fiable de ingresos y ganancias de la empresa.