AMDPress.- La barcelonesa Durero Packagign, fabricante de estuchería de cartoncillo, bolsas de papel y packs promocionales, alcanzó recientemente un acuerdo de opción de compra sobre un 84% de Gaez, fabricantes de estuches de cartoncillo, etiquetas autoadhesivas y material publicitario, de Arganda del Rey (Madrid). La operación, que está pendiente del resultado del análisis económico y financiero en curso y no se decidirá previsiblemente antes del 20 de marzo, supone la compra de un 75,2% en manos de tres miembros de la familia Gallego Martínez y la amortización de más de un 9% en autocartera. El otro 16% seguirá en manos de otro miembro del mismo grupo familiar.

La compra contempla todos los activos de Gaez, incluida la filial Gaez Impresión Offset, creada a mediados de 2001 para centrar en ella el negocio de artes gráficas y material publicitario (folletos). Queda al margen de la operación la actividad de impresión que se realiza en Gaez Digital, que seguirá como negocio familiar, controlada por la patrimonial Inver Renta.

De concretarse la operación, Durero y Gaez formarán un tandem empresarial muy complementario en cuanto a producciones y clientes, con una implantación geográfica que pocos grupos pueden ofrecer en su sector, y que Durero valora especialmente con vistas, sobre todo, a grandes clientes.

Por otra parte Gaez aporta al grupo catalán líneas de actividad que hasta ahora no trabajaba. Una es la fabricación de etiquetas autoadhesivas, totalmente complementaria. Otra es el negocio de Impresión Offset, en principio no tan complementaria con el embalaje en general.