AMDPress.- Ecovidrio ha renovado, por cinco años más, las autorizaciones destinadas a incrementar y garantizar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio generados en la Comunidad Autónoma de Aragón y en la Región de Murcia. Ambos acuerdos contemplan, además, la puesta en marcha de campañas de sensibilización para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclado para el medio ambiente.

Según Ecovidrio, el reciclado de vidrio aumentó un 20,6% en Aragón entre 1998 y 2002, ya que de 10.079 toneladas de residuos de envases de vidrio recogidos en el primer año se pasó a los 12.165 en 2002. Un total de 68 empresas aragonesas han elegido el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Ecovidrio para cumplir con las obligaciones de la Ley de Envases, que entró en vigor en mayo de 1998.

El pasado ejercicio, la Comunidad Autónoma de Murcia recicló 9.856 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que significa un incremento del 47,8% respecto a las 6.665 toneladas recicladas en 1998. Por otro lado, un total de 32 empresas murcianas han elegido este sistema.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro qu e se encarga de gestionar la recogida y el reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, donde hay más de 98.000 contenedores repartidos. Estos puntos permiten una tasa de reciclaje media de 9,5 kilos por habitante y año. La asociación representa a todos los sectores como envasadores, embotelladores, recuperadores y fabricantes.