AMDPress.- El grupo vallisoletano de empresas de envases y embalajes de cartón encabezado por Industrias San Cayetano, S.A., está inmerso en un plan de reestructuración global que desembocará en la integración de la citada cabecera y sus filiales San Cayetano Solid, S.A., San Cayetano División Internacional, S.A. y Green Cartón, S.L., en una única nueva sociedad (previsiblemente Industrias San Cayetano). El proceso corre paralelo al proyecto de construcción de una nueva fábrica de 22.000 metros cuadrados, en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), en la que se concentrará la actividad de todas las integradas. Actualmente trabajan en cuatro centros diferentes en Valladolid, con los consiguientes extracostes de índole logística. .

En este sentido, cabe citar el acuerdo alcanzado en noviembre de 2001 con el grupo cartonero Smurfit, para comprarle el 50% de la sociedad conjunta Green Cartón, una joint venture que ha durado algo más de cinco año. Esta filial fabrica envases especiales de cartón, con modernas tecnologías de contracolados y pegados multipunto, y venía operando como prestadora de servicios, empleando a 50 personas y con ventas en 2001 de 1,5 millones de euros.

La nueva fábrica, para la que ya están comprados 88.000 metros cuadrados de terreno, se espera esté terminada hacia octubre de este año, y el traslado de la actividad de las cuatro empresa del grupo totalmente concluido a mediados de 2003. El proyecto, para el que ya se está comprando maquinaria, además de la existente, lleva absorbidos unos 2,4 millones de euros de inversión, sobre un presupuesto global inicialmente cifrado en 4,2 millones de euros.