AMDPress.- Gillette ha cerrado la firma de un acuerdo para la compra de la la marca de productos dentífricos blanqueadores Rembrandt, propiedad de la empresa Californiana Den-Mat. La operación, cuyo montante no ha sido desvelado, se completará a lo largo del segundo trimestre del año, tras, entre otros aspectos, recibir la aprobación por parte de las autoridades pertinentes.

La adquisición permitirá a Gillette posicionarse en el dinámico segmento de los blanqueadores, una importante plataforma para futuros crecimientos dentro del mercado de cuidado bucal en los que la multinacional opera a través de Oral-B, una de sus categorías núcleo, que seguirá focalizándose en los cepillos manuales y eléctricos.

Rembrandt, ha apuntado en un comunicado Bruce Cleverly, presidente de Gillette Oral Care, es una marca bien posicionada y de precios premiun dentro del segmento de blanqueadores, que ya cuenta con fidelidad y una gran distribución detallista en Estados Unidos.

La cartera de productos de la marca recién adquirida incluye pastas dentífricas blanqueadoras, kits blanqueadores y enjuagues y productos refrescantes tanto para uso doméstico como profesional.