AMDPress.- El Grupo Henkel sigue expandiendo su presencia en diferentes mercados. La última adquisición de la compañía ha sido la acometida sobre la marca mexicana de detergentes líquidos MAS, propiedad de Master Products. La compra viene a complementar la presencia de la multinacional alemana en este mercado, donde opera en los segmentos de detergentes en polvo, jabones y suavizantes para el cuidado de la ropa .

La enseña adquirida y su cartera de productos (MAS Color, para prendas de color; MAS Ropa Fina, para prendas delicadas; y MAS Blancura, para tejidos blancos) permite a Henkel no sólo ampliar su cartera de productos en México, sino también iniciar su actividad en el segmento de detergentes líquidos a través de una enseña cuya andadura se remonta diez años atrás y que en la actualidad, apunta Henkel, posee una cuota de mercado del 40% en esta categoría de productos. Con la marca MAS, Master Products generó unas ventas de 26,8 millones de euros en el año fiscal 2003.

“La adquisición es un complemento ideal a nuestra línea de productos actualmente existente en México, a través de la cual podemos satisfacer las necesidades de los diferentes consumidores”, ha afirmado Klaus Morwind, vicepresidente ejecutivo de Cuidado Personal y de la Ropa de Henkel. El grupo ya operaba en este mercado con marcas como 123 y Viva en detergentes, además de la recién lanzada Bref en limpiadores del hogar.