Aral Digital.- Henkel es, por primera vez, líder en sostenibilidad del mercado de Personal&Household Goods (bienes de cuidado personal y del hogar-bienes de consumo) en los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability World Index y Dow Jones STOXX Sustainability Index.

Estos índices incluyen a las compañías que operan de acuerdo a los principios del desarrollo sostenible. Además, Henkel también ha sido incluida en el nuevo Global Challenges Index como una de las 50 mejores empresas por su actuación corporativa en sostenibilidad.

La revisión, que realiza SAM Indexes GmbH, ha vuelto a valorar las compañías que formarán parte de los índices de sostenibilidad del Dow Jones en el año 2007. Entre ellas, Henkel se sitúa entre las compañías que han logrado las mejores actuaciones en sostenibilidad en sus respectivos sectores.

El DJSI mundial engloba 318 compañías de 23 países de todo el mundo, mientras que el DJSI STOXX incluye 156 compañías de 12 países europeos. La evaluación de las compañías se realiza anualmente y se basa en la valoración del funcionamiento económico, ecológico y social de cada una de ellas.

Por otra parte, en el Global Challenges Index de BÖAG Börsen AG de reciente creación y la consultora Oekom Research AG, Henkel es una de las 50 compañías de todo el mundo que han sido seleccionadas para incluirlas. Para establecer este índice, Oekom Research ha analizado un total de 900 empresas de todo el mundo y ha seguido la capacidad demostrada por las compañías para enfrentarse a desafíos globales como el cambio climático, la pobreza, la escasez de agua potable, la agricultura sostenible, la biodiversidad, y el desarrollo demográfico, mientras que aprovechan simultáneamente las nuevas oportunidades que ofrece el mercado.

“Estamos muy contentos por haber conseguido la posición de liderazgo, en nuestro sector de bienes de consumo, en los índices de sostenibilidad del Dow Jones“, comenta Wolfgang Gawrisch, Presidente del Consejo de Sostenibilidad de Henkel. “Además, la entrada de Henkel en el nuevo índice Global Challenges demuestra que nuestra estrategia del sostenibilidad ha sido reconocida públicamente. Contribuimos al desarrollo sostenible con nuestras marcas y tecnologías. Para conseguirlo, es esencial actuar de manera responsable en toda la cadena de valor“.