AMDPress.- La compañía tecnológica Hewlett Packard, (HP), está realizando una inversión de más de 167,5 millones de euros en I D para analizar la implantación de la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) en sus propias plantas y trasladar la experiencia y resultados obtenidos a las empresas. Por ello, ha creado un equipo de consultores especializados en todo el mundo, y ha establecido distintos centros expertos en Europa, Asia y Estados Unidos.

Según ha manifestado hoy el director de Desarrollo de Negocio Manufacturing & Distribution Industries de HP Iberia, Alejandro Jiménez, en un plazo de uno o dos meses se abrirá un centro de estas características en España.

Desde la compañía también han comentado que esta tecnología va a suponer una revolución en las cadenas de suministro de múltiples sectores, ya que según la consultora AMR, en el año 2008 va a mover más de 4.468 millones de euros, y en 2015 la cifra subirá hasta los 27.927 millones. En este sentido, uno de los sectores en los que RFID va a tener un mayor impacto es el de la distribución, donde actualmente un 20% de los alimentos no llegan al consumidor por distintos errores en la cadena de suministros.