Aral Digital.- Kimberly-Clark ha firmado su integración en el en el programa Global Forest &Trade Network (GFTN), una iniciativa de la asociación para la defensa de la naturaleza World Wildlife Fund (WWF) para eliminar la tala ilegal de árboles y la conservación de los bosques más valiosos y amenazados del planeta.

Kimberly-Clark incluirá en la iniciativa todas sus operaciones a nivel global, agregando su compromiso con el programa GFTN en países seleccionados. El compromiso afectará directamente a su producción en fibras de origen forestal en la venta global de productos de las líneas “Cuidado personal”, “Pañuelos” y “Kimberly-Clark Professional Bussiness”.

Suhas Apte, vicepresidente de Sostenibilidad Global del fabricante, ha asegurado que “en Kimberly-Clark creemos que es bueno para el negocio, pero que sobretodo es bueno para el planeta; como mayor fabricante de pañuelos del mundo estamos comprometidos a una extracción responsable de fibras”.

Como parte de su participación en el programa, ambas empresas colaborarán para sacar adelante el compromiso de obtener el 100% de la fibra de madera virgen de proveedores certificados para 2015. Asimismo, para finales de 2011 Kimberly-Clark se ha comprometido a conseguir incluir una combinación de reciclado y FSC en un 50% de sus productos que cubre su participación en el programa GFTN.