AMDPress.- L´Oréal ha hecho públicos los resultados de los primeros nueve meses del año, según los cuales, a fecha de 30 de septiembre, la cifra de negocio consolidada alcanza los 10.500 millones de euros.

Por divisiones de negocio, la de Cosmética Activa ha sido la que mayor crecimiento ha registrado, con un 11,1%, seguida de la de Productos Profesionales, con un 8,4%, y la de Productos de Gran Consumo, que ha alcanzado los 5.783 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6%. La división de Productos de Lujo ha tenido con un crecimiento más comedido del 1,9%.

Por áreas geográficas, Europa Occidental alcanza los 5.510 millones de euros, con un incremento del 5%, mientras América del Norte supera los 2.800 millones de euros, lo que significa un aumento del 4,2%. Los mercados del resto del mundo superan en crecimiento el 14%.

El cumplimiento de las expectativas de crecimiento y los buenos resultados se deben en gran medida al continuado lanzamiento de nuevos productos y la apertura de nuevos mercados.