ARAL Digital.- El Barómetro Hispack Packaging Trends revela que los empresarios del sector del packaging son optimistas en lo que respecta a sus previsiones de facturación para 2012. Según dicho barómetro, que realiza una radiografía completa del sector y analiza cuáles son las tendencias para los próximos años basándose en las opiniones de más de 500 representantes del sector, el 39’1% de los empresarios espera tener en este ejercicio más facturación que en 2011. El informe completo se presentará en el marco de Hispack, el próximo jueves día 17, a las 11’30, en el PACK CORNER.

Otro de los datos recogidos destaca el análisis de la presencia internacional de las empresas españolas. Así, el 55’2% de las compañías tiene alcance internacional en sus negocios. Estos datos se corresponden con las necesidades expresadas por el sector a la organización de Hispack, que precisamente este año se distingue por hacer un especial esfuerzo para atraer tanto oferta como demanda internacional.

Los aspectos que van a marcar la evolución de las empresas en los meses venideros, el papel de la innovación y la inversión en I D i y las previsiones sobre la evolución de las tendencias del consumidor final son otros aspectos del estudio encargado por Hispack.