AMDPress.- “Las ventas de L'Oréal España aumentan cada ejercicio por encima del mercado”, asegura Luis del Valle, quien ha sido galardonado con el premio Dirigente del Año de No Alimentación, según la votación realizada por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, institución creada por la revista ARAL.

Luis del Valle, presidente de L'Oréal España desde el año pasado, se siente satisfecho con la evolución de la filial española, que cerró el año 2004 con una facturación de 696 millones de euros, un 8,6% más que el ejercicio anterior. “Estos resultados nos consolidan como la primera filial en crecimiento de Europa Occidental. Además, es una satisfacción seguir creciendo, año tras año, por encima de la media del mercado”, agrega.

Las cuatro divisiones de negocio (Productos Gran Público, Lujo, Productos profesionales y Cosmética Activa) mantuvieron una intensa actividad de lanzamientos durante el pasado ejercicio en todas sus marcas. En concreto, el año caracterizó a la División de Productos Gran Público por innovaciones y renovaciones de gamas de sus marcas L'Oréal Paris (Refinish, Elvive anticaspa, o Perfect Slim, entre otros); Garnier (Fructis Mascarillas, Skin Naturals Body y Garnier 100% Color); y Maybelline (máscara de pestañas Turbo Boost).

Luis del Valle tiene claro que la aspiración de L'Oréal España es continuar creciendo: “Queremos seguir siendo líderes del mercado a base de ofrecer a nuestros clientes productos de la mejor calidad, manteniendo siempre la excelencia”. Preguntado por la receta del éxito, Del Valle responde: “Ofrecer al público un producto de alta calidad e innovador. Aplicamos a todos nuestros productos las últimas tecnologías; de hecho, en L'Oréal dedicamos más del 3% de nuestra cifra de negocio a I D”.

Del Valle, que se incorporó a L'Oréal en 1984, considera que las cuatro divisiones de negocio del grupo L'Oréal poseen una gran importancia. “Durante 2005, lanzaremos nuevas marcas en el mercado español y continuaremos desarrollando aquellos productos que se encuentran en crecimiento”, sentencia el presidente de la filial española. “Este año -añade-, vamos a desarrollar, en la cosmética masculina, la marca Men Expert, de L'Oréal Paris, en mass market”.

Luis del Valle recogerá su galardón el próximo 14 de abril en Madrid. Junto a él, también estarán el resto de premiados por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución: Josep Terradellas (presidente de Casa Tarradellas), categoría de Alimentación; Antonio Robles (presidente de Covirán), categoría de Distribución; y Jordi Miró (director comercial mundial de lácteos de Danone), categoría de Dirección Comercial.