Nunex Worldwide, compañía portuguesa líder en pañales para bebés, aterriza en España. Esta firma, que nació en el año 2012 y presente en 24 países, como Alemania, Reino Unido o Francia, cuenta además con los 20 años de experiencia en cuidado e higiene personal del Grupo GHost al que pertenece.

Desde su inicio, Nunex trabaja por incorporar a sus fábricas en Portugal tecnologías innovadoras. Destaca por la calidad de su investigación y desarrollo, junto a las pruebas de laboratorio, lo que les ha permitido duplicar su volumen de negocio en 2019 y llegar a los 30 millones de euros, frente a los 15,4 millones del pasado 2018. Actualmente, fabrica 2,5 millones de pañales, 1,7 millones de cambiadores y 172.000 packs de toallitas al día.

La firma presenta una amplia gama de pañales y toallitas, con una apuesta por los materiales ecológicos y la eliminación de parabenos, látex y perfumes

Desde la empresa destacan que sus pañales disponen de una capa externa que los hacen más suaves y una capa interna que mejora la velocidad de absorción y proporciona una mejor humectación, logrando que la piel del bebé esté seca durante más tiempo. Su calidad viene dada por la gran cantidad de beneficios añadidos que incorporan a sus pañales, entre los que destacan las barreras anti-fugas y la adaptación mejorada al cuerpo del bebé, sin olvidar los materiales de origen natural de sus pañales y la eliminación de parabenos, látex o perfume perjudiciales para los recién nacidos. Una calidad fruto de la inversión que han ido realizando con los años: solo en 2016 y 2017 invirtieron 17,5 millones de euros en mejorar las tecnologías de producción de pañales, toallitas y recambios.

La compañía tiene tres categorías de pañales: Premium Care -para el cuidado especial de los recién nacidos-, Active Dry -con un núcleo compuesto de celulosa y el polímero superabsorbente- y Nature -con materiales de origen natural. Sus toallitas extra suaves, biodegradables y desechables nutren la piel del bebé gracias al 98,5% de los ingredientes naturales de su loción.