Aral Digital.- Procter&Gamble, que acaba de lanzar al mercado Ariel Excel Gel, pretende alcanzar, en el mercado español de detergentes, “el 30% tanto en cuota de mercado como en penetración en los hogares en los próximos tres años”, según Fernando Bódalo, brand manager de Ariel. Para ello, Ariel Excel Gel y todas las iniciativas en el formato líquido deben constituir la primera palanca de crecimiento de la marca, según apunta el responsable de Ariel en declaraciones exclusivas a ARAL Digital.

“Procter&Gamble focalizará su negocio en innovar y ganar cuota de mercado con los formatos húmedos (líquidos y geles), pero eso no significa que tengamos un plan para dejar de fabricar detergentes en polvo o tabletas a corto plazo”, asevera Bódalo. De hecho, según mantiene, la fábrica de Mataró (Barcelona) hace menos de un año reorientó su producción hacia el detergente líquido, pero no ha dejado de fabricar el polvo.

Ariel, que ostenta actualmente una cuota de mercado del 24% en España, lanzó su primer producto en España en 1969. Ahora que se cumple el cuarenta aniversario de la marca, “el reto es seguir estando pendiente de la evolución de las necesidades de los consumidores para ofrecerles productos que les satisfagan, siempre manteniendo nuestro compromiso de generar valor en la categoría con innovación relevante”, concluye Bódalo.