Aral Digital.- El Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL, espera recibir la visita de más de 50.000 visitantes profesionales de diferentes puntos del mundo. Por primera vez, acogerá, este año, una jornada específica dedicada a Operadores Logísticos, donde se darán cita las principales compañías y que, para Enrique Lacalle, presidente del certamen, quien ha estado presentando el certamen junto a la directora general del mismo, Blanca Sorigué, es una respuesta a la fuerza e importancia de las mismas en el mercado. Bajo el epígrafe, el “outsourcing” tendrá como ponente al CEO de Ceva Logistics, John Pattullo.

El Salón, que tendrá lugar entre los días 3 y 6 de junio, en Fira de Barcelona, celebra este año su 10º Aniversario. Como ha comentado el presidente del certamen, “han sido 10 años de trabajo, de esfuerzo, que han dado sus resultados, convirtiendo al SIL en una plataforma clave para la cadena logística”.

Este año los países invitados son Brasil, una potencia logística y económica en auge, y Turquía, enclave logístico que será el invitado del 6º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte. Como ha destacado Enrique Lacalle, “el 55% de los visitantes son directores generales, gerentes o consejeros delegados, es decir, quienes tienen la capacidad total de decisión”.

El carácter internacional del certamen también ha ido en auge. De hecho, “la feria tiene gran repercusión en este mercado, y así se puede comprobar con la asistencia de países de diferentes partes del mundo. Hoy es un puente de conexión del mercado europeo con el latinoamericano, con el del norte de Africa, Oriente Medio y la cuenca del Mediterráneo, sobre todo el área del Magreb y del sudeste asiático.