Aral Digital.- Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales y de ocio, ha presentado tres nuevos proyectos de futuros centros comerciales y de ocio en las ciudades de Leiria, Maia y Caldas da Rainha,todos ellos en Portugal, que representan una inversión conjunta de 212 millones de euros.

Estos tres nuevos proyectos, Maia Jardim (Maia), Centro Bordalo (Caldas da Rainha) y LeiriaShopping (Leiria), crearán alrededor de 3.000 nuevos puestos de trabajo. Con estas ofertas, Sonae Sierra pasará a estar presente en las regiones Leiria y de Caldas da Rainha, y reforzará su presencia en la zona de Maia, donde la compañía opera ya con el centro comercial y de ocio MaiaShopping.

Según Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, “estos tres nuevos proyectos permitirán consolidar nuestro liderazgo en el sector de centros comerciales y de ocio en Portugal incorporando las más modernas e innovadoras soluciones desarrolladas en centros comerciales y de ocio por la compañía, siempre manteniendo las tradiciones y particularidades locales”.

La apertura de LeiriaShopping, prevista para la primavera de 2010, resulta de la expansión del actual Centro Comercial Continente de Leira. Supone una inversión de cerca de 74 millones de euros con una SBA (Superficie Bruta Alquilable) de 43.200 metros cuadrados y la creación de cerca de 900 nuevos empleos.

LeiriaShopping dispondrá de la mejor oferta comercial y de ocio de la región con un total de 108 locales, entre los que se encuentra el Hipermercado Continente, actualmente en funcionamiento. Este centro comercial servirá a una población de 529.000 habitantes en un área de influencia a 30 minutos de distancia, de los que más del 80% ya acuden al Centro Comercial Continente. Con la apertura del nuevo centro se espera incrementar de los actuales 5 millones a los 8 millones de visitas anuales y unas ventas anuales de 77 millones de euros. Además, el recinto contará con un parking gratuito con capacidad para 1.900 vehículos.

Respecto al Centro Bordalo, en Caldas da Rainha, también será inaugurado en 2010 y representa una inversión de 56 millones de euros. El centro representa un paso decisivo en la modernización de la oferta comercial y de ocio en esta región, y está previsto que genere unos 700 nuevos empleos.

Con una SBA de 24.000 m2 (incluyendo el supermercado Modelo ya en funcionamiento), está emplazado en una región que cuenta con una población de cerca de 199.000 personas en un área de influencia a 20 minutos de distancia. El Centro Bordalo prevé obtener el primer año de apertura 6,2 millones de visitas y cerca de 58 millones de euros de ventas, excluyendo las ventas de supermercado. El parking contará con una capacidad para 1.100 plazas de aparcamiento.

Por otra parte, Maia Jardim, propiedad de Sonae Distribución y desarrollado por Sonae Sierra, su inauguración se prevé a principios de 2010 y representa una inversión de 82 millones de euros. Con una SBA de 31.000 m2, dispondrá de un Continente y contará con 1.400 plazas de aparcamiento.

Situado en una región con una gran densidad de población, Maia Jardim servirá a una población de cerca de 261.000 personas en un área de influencia a 20 minutos de distancia, tiene previstas 6,9 millones de visitas y un total de 58,3 millones de euros de ventas anuales. Con este desarrollo, se crearán unos 1.400 empleos.

Estos tres proyectos han sido concebidos de acuerdo al Sistema de Gestión Medio Ambiental (SGMA) de Sonae Sierra para alcanzar los más rigurosos estándares de calidad que la compañía establece para todos sus desarrollos, principalmente en términos de confort, seguridad y protección medioambiental. Asimismo, contarán con las soluciones más sofisticadas en áreas como separación y tratamiento de residuos, control del agua y calidad del aire así como también en la gestión de energía y sistema de ahorro totalmente informatizado (BMS–Building Management System).