Aral Digital.- Sonae Sierra y Grupo Mall han abierto, hoy, 23 de octubre, el nuevo centro comercial y de ocio El Rosal, ubicado en Ponferrada (León). La construcción del mismo ha supuesto una inversión de 111 millones de euros. Durante la inauguración estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, Don Carlos López Riesco, así como el periodista Luis del Olmo, que acompañó a la comitiva en su visita al complejo, apoyando esta iniciativa.

El Rosal, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 49.500 metros cuadrados, distribuidos en 147 tiendas, se convierte así en el principal referente comercial de la comarca de El Bierzo, con un área de influencia que alcanza a más de 178 mil personas. Uno de estos establecimientos es un hipermercado Carrefour.

Las previsiones apuntan a que El Rosal reciba más de 7 millones de visitas y consiga unas ventas anuales de 110 millones de euros en el primer año de funcionamiento. El innovador desarrollo, propiedad de Sonae Sierra (70%) y Grupo Mall (30%), generará más de 1.400 puestos de trabajo.