AMDPress.- La empresa Storopack España, dedicada al moldeo de piezas, y la fabricación de envases, embalajes y espumas de EPS y EPP, de Mollet del Vallés (Barcelona), completó en 2002 un ejercicio de consolidación dentro de la estructura del grupo alemán Storopark en España, alcanzando una ventas de 5,5 millones de euros, que marcan un crecimiento del 10% sobre los 5 millones de 2001, que a su vez superaron en un 25% los 4 millones de euros de 2000.

Storopack España operó como Isopor Española hasta 2001, integrada en integrada en la estructura del grupo francés Novempor (10.000 tm. procesadas y ventas de 42 M.euros), el cual fue comprado en 1999 por el grupo alemán Storopack (2.000 empleados y 386,8 M. euros en 2001). En 2001 cambió su razón social por la de Storopack Molded Parts España, y de nuevo ser renombró a su actual denominación en julio de 2002, manteniendo su condición de filial 100% del grupo Storopack Reichenecker International.

A partir de materias primas como Styropor (granza plástica del propio grupo), Storopack España fabrica piezas técnicas (parachoques, etc.), envases (cajas, bandejas, etc.) y embalajes de espumas de EPS y EPP, especialmente dirigidas a sectores de electrodomésticos, electrónica, automoción, recambios y accesorios, etc., y en buena medida diseñados en función de las necesidades del cliente. El 90% de su negocio corresponde a soluciones en PPE y PSE fabricados a medida del cliente. Emplea a 35 personas, procesa anualmente 1.400 toneladas de PS, EPS y PPE, y en este ejercicio está introduciendo en su actividad nuevos desarrollos de PPE para embalajes y soluciones logísticas.

Este grupo alemán es un destacado fabricante de embalajes y piezas técnicas moldeadas, con 4 divisiones de negocio: Molded Parts (línea industrial de piezas, cajas, etc. y todas las posibilidades en espumas moldeadas -envases de protección, automoción-), Packaging Systems (maquinaria para almohadillado de aire y acolchado en cajas de cartón), Packaging Distributions (embalajes de transporte y protección -rellenos, films, precintos, espumas-) y Distributions & Logistics (conceptos globales de transporte y logística) y cuya facturación alcanzó los 335 millones de euros en 2002.

Storopack España está integrada en la división Molded Parts, representada por más de 16 centros de producción en toda Europa y mueve el 31,3% del negocio total del grupo. En nuestro país esta división también cuenta con la actividad de Expanso Storopack, SA, igualmente fabricante de moldeo de piezas y embalajes de espumas, con instalaciones en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), la cual, a su vez, también está viviendo un momento de cambios de estructura.

La implantación del grupo Storopack en España se completa con la también filial Storopack Packaging Distribution España, SA (hasta 2001 Robinco, S.A. y de material y equipos de embalado), fabricante de espumas y rellenos de PS para embalajes, con planta en Mejorada del Campo (Madrid) y ventas de 8,5 millones de euros, la cual tiene previsto abrir a lo largo de este mes de mayo un nuevo almacén distribuidor en Vitoria (Alava).