ARAL Digital.- La serie de recoge pedidos de bajo nivel BT Optio L de Toyota Material Handling ha obtenido el Premio al Diseño iF Gold Award gracias a su diseño y funcionalidad. Tras haber recibido la etiqueta IF en 2009 por dos de sus productos, la BT Levio y la Toyota Traigo 48, otra de sus carretillas se hace así con el prestigioso reconocimiento en la categoría de diseño de producto. La serie BT Optio L fue examinada por los jueces en las correspondientes categorías: calidad de diseño, elección de los materiales, seguridad, durabilidad, ergonomía y bajo impacto medioambiental.

Ambos, Toyota y BT, comparten una larga tradición de anticiparse a las tendencias del mercado y de proveer a sus clientes con las mejores soluciones. La serie BT Optio L es la prueba de la aplicación del esfuerzo y la mejora continua de TMHE, así como del objetivo de desarrollar productos y servicios de acuerdo con las, a veces complejas, necesidades cambiantes de sus clientes.

La serie BT Optio L se ha desarrollado alrededor del concepto Smooth Operator, diseñado para ofrecer las mejores condiciones de trabajo. Todos los modelos ofrecen características del tipo bajo escalón en altura y la opción del nuevo sistema Frecuencia-Suspensión Adaptada (FAS), desarrollado por TMHE.

El sistema de control E-man de Toyota permite una fácil conducción y menor esfuerzo al operador, el brazo de la dirección es electrónico y puede posicionarse de acuerdo con las condiciones de conducción. Ello supone que puede elevarse cuando se trabaja en el segundo nivel, por lo que la carretilla puede conducirse de punto a punto sin necesidad de regresar al suelo. Permite también mover los controles desde el lado derecho o el izquierdo de la máquina, permitiendo al operador llevar la máquina de frente mientras camina al lado de ésta.

Una administración eficiente es esencial en las operaciones de picking, para lo cual el concepto Smooth Operator es una parte clave. Las máquinas están dotadas de numerosos compartimentos de almacenamiento, además de la opción E-bar de Toyota, que facilita el montaje de equipos auxiliares, tales como terminales, lectores de códigos de barras, etc.