Aral Digital.- Unilever ha adquirido algunos de los primeros certificados disponibles de soja producida de forma sostenible, con lo que da “un importante paso” para que el 100% de sus materias primas agrícolas sean sostenibles, asegura la compañía, miembro fundador de la Asociación Internacional de Soja Responsable (MRSR en inglés).

Pier Luigi Sigismondi, director de la cadena de suministro de Unilever, ha declarado que “la certificación es un primer paso esencial hacia la soja cultivada de forma sostenible, lo que ayudará a Unilever a cumplir con sus compromisos medioambientales del Plan Unilever para una Vida Sostenible”.

Unilever Brasil ha adquirido certificados que cubren 5.000 toneladas de aceite de soja sostenible para utilizar principalmente en América del Norte y del Sur y, en concreto, para aliñados y productos de margarina. De este modo, Unilever “se propone estimular a los agricultores a pasar sus prácticas agrícolas hacia los criterios de la Asociación Internacional de Soja Responsable”.

En este momento sólo una compañía ha recibido certificación, teniendo en cuenta que la producción global de aceite de soja es de unos 40 millones de toneladas y Unilever compra alrededor del 1%. “No podemos cambiar las prácticas agrícolas en todo el mundo de la noche a la mañana, pero trabajando conjuntamente con otros -suministradores, agricultores, ONG's, y otras empresas- podemos comenzar a precipitar el cambio”, ha explicado Peir Luigi Sigismondi.

Con el Plan Unilever para una Vida Sostenible la compañía pretende conseguir tres objetivos en 2020: reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos, ayudar a más de 1.000 millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar y suministrar el 100% de sus materias primas agrícolas de forma sostenible.