Unilever lanza en España la nueva marca de higiene íntimaintibiome. U.labs, la división de Unilever de consumer health, una nueva línea de productos dedicados a la higiene íntima, ya disponibles en farmacias y parafarmacias de España y Francia.

Con uno complejo prebiótico para la piel y una composición con 100% limpiadores a base de plantas, intibiome se convierte en el único gel íntimo en el mercado con formulaciones adaptadas a cada etapa de la vida de las mujeres.

La fórmula de intibiome está desarrollada con glucógeno, ácido láctico y el pH ideal para cada etapa de la vida

Está compuesto por una gama de geles que han sido desarrollados bajo la supervisión de un equipo médico especializado en ginecología para nutrir el microbioma íntimo de las mujeres con una fórmula única en el mercado que alimenta a las bacterias beneficiosas y, a su vez, evita el desarrollo de las perjudiciales. 

La nueva gama de productos intibiome cuenta con tres variedades distintas. ‘Cuidado Diario’ un gel que contiene limpiadores ultrasuaves ideado para cuidar la comodidad y la salud diaria de adolescentes, mujeres en edad fértil, embarazadas y en periodo postparto; por otro lado, la línea ‘Vida Activa’, diseñada para brindar protección activa contrarrestando el desequilibrio del microbioma de la zona íntima  al fortalecer la defensa íntima natural de mujeres deportistas y por último, ‘Cuidado +50 años’ un gel especializado para mujeres en la menopausia que aborda el problema de la sequedad, el picor o el enrojecimiento provocados por el envejecimiento natural gracias a los limpiadores ultrasuaves y respetando el pH natural.

El 62% de las mujeres considera que es importante cuidar su zona íntima para sentirse más cómodas

Según datos de la compañía, el 62% de las mujeres considera que es importante cuidar su zona íntima para sentirse más cómodas. Todas ellas son conscientes de que la zona puede entrar en contacto fácilmente con otros elementos (sudor, orina, heces, menstruación y secreciones vaginales), hecho por el cual les resulta imprescindible mantenerla limpia diariamente para evitar la aparición de infecciones y enfermedades.