AMDPress.- La compañía española Vincle, especialista en la realización de proyectos para la optimización de procesos comerciales y de “business intelligence”, obtuvo en el ejercicio fiscal 2003 una cifra de negocio de 6,3 millones de euros, la misma cantidad que en 2002. Por otra parte, en cuanto a las previsiones de futuro, los ingresos estimados para el año 2004 son de 7 millones de euros y, además, la empresa ha lanzado al mercado Vincle SalesWare, una solución con la que espera consolidar su experiencia en la implantación de proyectos de optimización en los sectores de consumo y farma.

Vincle desarrolla desde el año 1991 proyectos y sistemas basados en su CRM entre diversas empresas de consumo y farmacia, entre las que destacan Nestlé, Nutrexpa, Danone, Mahou-San Miguel, Coca Cola, Puleva, Freixenet y Damm, entre otros. En el primer trimestre del año 2004 ha incrementado su cartera de clientes con Cervecera de Canarias, Chefaro y Borges, lo que induce a pensar que las previsiones estimadas para este año se puedan cumplir, pudiéndose alcanzar un crecimiento del 11% en la facturación.

Respecto al año 2003, a pesar de haber mantenido la cifra de negocio con respecto a 2002, el resultado económico de la compañía experimentó un crecimiento del 23%. Este resultado refleja la evolución del sector de las TI en el último año, que ha tenido un imperceptible crecimiento del 0,9%. Además, tal y como afirmó Juan Manuel Recio, director general de la compañía, Vincle “está orientada al valor y no al volumen”.

El área de mayor valor añadido de la compañía es la de software y servicios de consultoría, donde Vincle obtuvo en 2003 el 49% de su facturación con una cifra de 3,10 millones de euros. En cuanto a licencias vendidas, éstas conforman el 27% de la facturación total de Vincle (1,70 millones), mientras que las soluciones “mobile systems” representan el 24% del total (1,50 millones).

Por otra parte, la nueva solución Vincle SalesWare, en la que la compañía ha invertido más de 2 millones de euros en los últimos dos años, da cobertura a los diferentes modelos de distribución y aporta la información necesaria a todos los perfiles involucrados en el proceso comercial. La solución se caracteriza por ser un software estándar parametrizable a los requerimientos específicos de cada compañía y está basada en las últimas tecnologías del mercado, permitiendo interactuar con otros sistemas.