Quickchef finalizará en las próximas semanas un ambicioso proyecto de rediseño de sus instalaciones en Reus (Tarragona), con una ampliación de la capacidad instalada en sus equipos de producción, almacenes y muelles de carga. Sus procesos y circuitos se han replanteado para garantizar el nivel de servicio y los estándares de calidad de las certificaciones más exigentes que requiere el sector de la alimentación preparada.

La empresa especialista en soluciones de quinta gama amplía su oferta para centrarse en el desarrollo y producción de elaborados y semi-elaborados para la industria alimentaria y la distribución

De esta forma la empresa pone todo su expertise, desarrollado durante más de diez años en la fabricación de productos de quinta gama para hostelería, al servicio de fabricantes y marcas del sector del gran consumo. El amplio catálogo que actualmente ofrece la empresa sirve como demostración del abanico de posibilidades que ofrece en el desarrollo de nuevos conceptos: desde ensaladas o recetas tradicionales, a platos étnicos, piezas de carne cocida al vacío hasta opciones vegetarianas, veganas y sin gluten para adaptarse a las nuevas demandas y necesidades.

Quickchef desarrolla proyectos a medida para marcas interesadas en la categoría creciente de los platos preparados refrigerados y congelados, con servicios de I+D para la concepción de nuevos productos. La empresa de soluciones alimentarias se ocupa del abastecimiento y sourcing de materias primas con una rigurosa selección de proveedores, así como de la gestión de las compras y un control de los costes unitarios para garantizar en todo momento la rentabilidad del proyecto.

Sus instalaciones, con las últimas tecnologías en materia gastronómica, garantizan el preparado y procesado del producto, la cocción en cocina industrial o en autoclave, y la pasteurización y el envasado, cumpliendo en todo momento con los controles sanitarios más exigentes y ofreciendo garantías de trazabilidad y control de alérgenos, así como sabores excelentes y largas caducidades.

La categoría de los platos preparados sigue creciendo y evolucionando para adaptarse a los nuevos gustos y hábitos del consumidor español. Las empresas alimentarias y las marcas de distribución que se plantean apostar por nuevos desarrollos en este segmento pueden beneficiarse de la externalización a través de un partner especializado como Quickchef. La simplificación de la gestión de procesos y equipos, así como una menor necesidad de inversión y, en consecuencia menor riesgo, son algunas de las ventajas competitivas de desarrollar nuevos proyectos en colaboración con una empresa experta en la innovación y la producción eficiente de elaborados alimentarios.

Más información en quickchef.es/elaborados-alimentarios