Diageo afianza su programa "Diageo Celebration Academy", con el apoyo de uno de sus principales socios, el mayorista de cash&carry Makro España. Ambas compañías llevarán a cabo 28 nuevas sesiones en las que 700 personas recibirán formación para celebrar responsablemente con las marcas de la compañía.

La iniciativa, cuyo proyecto piloto se ha desarrollado en Madrid y Barcelona con sesiones dirigidas fundamentalmente a los empleados de Diageo, clientes minoristas del canal alimentación y locales de hostelería, está diseñada para ofrecer la mejor información y las claves que deberemos de tener en cuenta en los momentos de celebración donde las bebidas espirituosas o destilados estén presentes, proporcionando herramientas para mejorar la calidad del ocio de todos. En esta nueva etapa de consolidación del proyecto, las sesiones estarán dirigidas a hosteleros en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.

El proyecto se lleva a cabo a través de la red de colaboradores del programa mundial "Diageo Bar Academy", una iniciativa que trabaja para la profesionalización de la hostelería como parte del compromiso de Diageo por apoyar a este sector en el crecimiento de sus negocios. La iniciativa engloba diferentes acciones: sesiones de coctelería y formación en celebración responsable dirigidas por el propio personal de los locales colaboradores, visitas de los bartenders embajadores de este proyecto a los bares y restaurantes, uso de bares móviles para "desplazar" la academia a cualquier lugar y participación de estos expertos en celebración responsable en foros y conferencias de interés. La parte de formación teórica consta de sesiones de entrenamiento dinámico.