Desde el inicio de la crisis sanitaria, Makro ha buscado nuevas vías y soluciones para continuar de manera óptima con su actividad, garantizando el servicio para su principal cliente, la hostelería. Así, la compañía ha dado un paso más en su estrategia de ventas, lanzando un nuevo marketplace centrado en surtido de no alimentación y orientado de manera profesional al sector Horeca. Este canal permite la venta tanto a clientes de Makro como a aquellos que no están registrados como clientes de la compañía, llegando así a profesionales y a particulares.

Este marketplace, que se engloba en un proyecto internacional liderado por Metro, compañía de la que es filial Makro España, tiene como objetivo convertirse en un canal online de confianza para la hostelería con altos niveles de calidad y eficiencia. Un paso estratégico de la compañía, que les permitirá ampliar la oferta omnicanal, una de sus apuestas de futuro. El servicio del marketplace esta ofrecido y gestionado por la empresa del grupo, Metro Market, GmbH.

Tanto proveedores nacionales como internacionales pondrán a la venta sus productos de no alimentación para hostelería

En palabras de Peter Gries, director general de Makro, “este proyecto nos permite expandir nuestra estrategia de ventas y buscar nuevas vías de negocio gracias a la omnicanalidad. Además, el marketplace tendrá un impacto positivo para nuestros clientes hosteleros, quienes podrán disfrutar de un amplio surtido de productos de no alimentación específico para sus negocios”.

La oferta se centrará en surtido de no alimentación y contará con una amplia variedad de productos compuesta por más de 20.000 referencias procedentes de marcas propias de Makro, así como de los proveedores externos que complementarán la oferta.

El marketplace contará con otros beneficios para los bares y restaurantes, que tan duro impacto están sufriendo por la crisis de la Covid-19. Entre ellos, destacan el envío gratuito hasta sus establecimientos, la variedad de productos de no alimentación, y la posibilidad de ajustar el precio de sus compras por volumen de adquisición.