En el madrileño tablao flamenco El Corral de la Morería se ha entregado la V edición de los premios "Pata Negra"creados para reconocer a "personajes que destacan por su calidad humana y profesional, por su originalidad creativa y porque ponen amor y sabor en las cosas bien hechas", según indican los promotores de estos galardones.

El evento organizado por Álvaro Luis, director del programa radiofónico Caliente y Frío, cuenta desde sus inicios con el patrocinio de la empresa de productos ibéricos Beher que entrega un jamón ibérico de bellota "Etiqueta Oro" y un trofeo a cada uno de los premiados. Los ibéricos de Beher proceden de cerdos 100% ibéricos con crianza propia en libertad y una cuidada alimentación. Los productos se elaboran, bajo el clima único de Guijuelo, al modo tradicional desde hace más de 80 años.

En el acto, que en esta ocasión estuvo presentado por Agustín Bravo, se premió al director de cine y creador Carlos Saura; a la actriz Lola Herrera; al actor Fernando Guillén Cuervo; a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; al dúo de humoristas Los Morancos; a Lolita Flores, actriz y cantante; a Mariló Montero, presentadora de TV; el humorista Pedro Ruiz, y al presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés.

El consejero delegado de Beher, Bernardo Hernández Tinoco, destacó al comienzo de la entrega su satisfacción por encontrarse un año más en El Corral de la Morería patrocinando estos premios, "que permiten reunir a destacadas figuras y amigos del cine, el teatro, la TV, la música y también la política". Hernández recordó algunos de los logros alcanzado por su empresa, entre ellos, el destacado papel que ya juega su marca en más de 30 países, gracias a su política comercial de exportación iniciada hace varios años.

El encuentro se cerró con la actuación del bailarín Juan José Jaén Arroyo, "El Junco" y con el broche de oro de la improvisada actuación de la directora de la sala, Blanca del Rey, que aunque retirada del baile desde hace años, subió al escenario a demostrar su arte.