Los nuevos modelos de transpaletas eléctricas Linde T16 EX a T20 EX con certificado general de carretillas para zonas 2/22 (una de las zonas con riesgo de explosión) representan toda una gama de modelos que se pueden utilizar en diversas áreas del almacén y de las plantas de producción. Estas carretillas antideflagrantes compiten con sus homólogas de producción en serie en cuanto a ergonomía, rendimiento y comodidad. Además, están diseñadas para albergar capacidades de batería de 150 Ah a 375 Ah.

En los modelos EX, el motor de corriente alterna, el freno y los sensores de velocidad y temperatura están protegidos por una envolvente. Además, la válvula solenoide y la envolvente de control están precintadas con un compuesto fundido. Tanto una declaración de conformidad adecuada como una declaración por parte del fabricante sirven para demostrar que se han tomado todas las medidas de seguridad de acuerdo con la normativa.

La unidad de seguridad Proplan (PSU) supervisa todas las funciones eléctricas y garantiza que los dispositivos se puedan utilizar de forma segura en zonas 2/22. Las características ofrecidas por la unidad PSU incluyen un sistema de supervisión de la temperatura redundante, así como un sistema para supervisar el sensor de temperatura en caso de cortocircuitos y roturas de cable.

Esta unidad también proporciona funciones para supervisar la tensión de control y garantizar que los contactores principales funcionan correctamente. Incluso en la unidad PSU se incluyen barreras Zener con un fusible de reinicio automático para circuitos de intensidad conforme al tipo de protección contra chispas "Ex-i" (seguridad intrínseca).

Todos los documentos se almacenan de forma centralizada en Proplan. Las mismas normas de seguridad aplican al nuevo preparador de pedidos de medio nivel Linde V10 para zonas 2/22, que cuenta con una altura máxima de elevación de 6.350 mm y ofrece una plataforma de conductor desacoplada, una consola de mando en el lateral, así como un mástil de elevación con excelente visibilidad.