Palletways ha estado presente en la feria Logistics 2013, recientemente celebrada en Madrid junto a la feria Empack. Allí ha confirmado la estrategia de crecimiento de la compañía para los próximos años basada en la "excelencia en el servicio", una apuesta que se ve reflejada en unos crecimientos anuales continuos en su red ibérica (España y Portugal).

Gregorio Hernando, director comercial de Palletways Iberia, presentó la oferta nacional e internacional de la compañía, haciendo especial hincapié en la misión de Palletways: "contribuir de forma real y positivamente en la mejora del rendimiento de nuestros clientes". Esto junto con la permanente estrategia de expansión internacional "nos ha convertido en la opción natural para la distribución express de mercancía paletizada en Europa".

Actualmente, en Europa, Palletways cuenta con más de 300 miembros y gestiona diariamente más de 30.000 pallets y desde sus 12 hubs, realiza un servicio diario desde y hacia 13 países europeos siendo la mayor Red de Europa en su nicho. Palletways Iberia es la tercera Red del Grupo por su volumen en toda Europa y cuenta con más de 60 miembros en toda la Península e Islas, alcanzando cifras de 600.000 pallets al año y con crecimientos del entorno del 25%. 

Según Hernando, "Palletways Iberia es la Red más fiable y segura en España y Portugal, opera con máxima transparencia con los clientes y con la máxima garantía en todos sus procesos de calidad, medioambiente y seguridad laboral de su entorno". Asimismo, destacó, "que siendo el servicio de distribución, excelente, la logística inversa que provee Palletways en 24 horas desde y hacia cualquier punto de la Península Ibérica, al mismo coste que la propia distribución, marca una gran diferencia con el resto de competidores puesto que lo hacemos igual de bien al mismo coste".

Durante la exposición se puso de relieve la importancia que Palletways da a la información y trazabilidad de la mercancía. Todos los pallets son gestionados desde su lectura a través del código de barras, pudiendo ver en todo momento su situación a través de sistemas on-line, así como la confirmación en el momento de la entrega (POD Mobile) y los albaranes originales del cliente, firmados y digitalizados. Otra de las novedades presentadas por la compañía ha sido la puesta en marcha de su Automatic Hub Scanning, un novedoso sistema de control de entrada y salida de la mercancía a través de un arco de lectura del contenido del camión.

Por último, Palletways ha presentado lo que su oferta aporta a la industria en general y empresas que necesiten de una distribución eficiente y de calidad, mejorando la competitividad que representa el servicio de distribución Express de mercancía paletizada, a la vez que los mejores ratios de fiabilidad y calidad, desde empresas de distribución de productos de alimentación o industriales a aquellas que necesitan hacer llegar sus mercancía a la gran distribución, donde Palletways cuenta con acuerdos específicos de recogida y entrega.