AMDPress.- ABX Logistics, filial especializada en logística y transporte de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (SNCB), consiguió en España una facturación de 115,64 millones de euros en 2002, con un incremento del 8% respecto a los 107,08 millones de euros del ejercicio previo. Este crecimiento es consecuencia del incremento de actividades que experimentado por la compañía durante el pasado año en nuestro país.

La empresa aumentó durante 2002 un 3% la cantidad de mercancía movidas y mantuvo un nivel similar de envíos, con 770.981 toneladas y 412.629 envíos gestionados, respectivamente. Helmut Stetter, director general de la compañía, valora “de forma positiva los resultados obtenidos, ya que ponen de manifiesto la trayectoria positiva que estamos siguiendo en los últimos años y confirman la solidez del proyecto que está desarrollando ABX Logistics”.

En 2002, la empresa tomó la decisión de unir las actividades de sus filiales en España y Portugal para crear ABX Logistics Iberia para impulsar sus actividades en este mercado, aprovechar las sinergias existentes entre ambas organizaciones y sacar un mayor rendimiento del mercado ibérico, crear nuevas rutas comunes, efectuar la gestión conjunta de cargas completas, e intercambiar experiencias, entre otros aspectos.

Además, la filial de la empresa belga inauguró sendas plataformas de almacenaje en Vitoria y Vigo , la primera con 5.000 metros cuadrados y la otra, con 1.000 metros cuadrados.